Pagos NFC… El futuro

Pagos NFC… El futuro
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Todo parece indicar que la tecnología de pagos NFC será el futuro. Según la consultora Deloitte, a finales de 2012 habrá unos doscientos millones de terminales móviles con tecnología NFC en todo el mundo. Esto hace pensar que el uso del móvil para realizar pagos empezará a crecer rápidamente.

 

Según un reciente estudio realizado por Sybase 365, el 63%  de los expertos encuestados opinan que se necesitarán entre dos y cuatro años para que el pago con NFC se adopte de manera masiva en España. Esto se debe a que el parque de terminales que poseen esta tecnología en nuestro país es todavía poco significativo. Además, los consumidores perciben que el mayor obstáculo a superar será  la seguridad en el manejo de la información financiera personal  durante este tipo de transacciones.

En cualquier caso, los principales operadores móviles y algunos de los grandes bancos ya han alcanzado acuerdos

Algunas de las más importantes compañías de telecomunicaciones ya han alcanzado acuerdos con bancos y empresas de medios de pago para desarrollar la tecnología de pagos NFC en nuestro país. Así, hace pocas semanas, Vodafone y VISA anunciaron su colaboración a nivel mundial y uno de los primeros países europeos en los que se implantará será España. Orange y Banco Santander, por su parte, han alcanzado un acuerdo en el que también colaboran, entre otros, VISA, Mastercard o RIM, con el objetivo de de lanzar el NFC como medio de pago en España.

De hecho, ya existen algunas pruebas piloto en España que utilizan este tipo de tecnología, como el proyecto de la EMT de Málaga, que permite pagar a los usuarios de sus autobuses mediante móviles habilitados con esta tecnología. Aunque actualmente hay muy pocos usuarios que abonan sus billetes de esta forma, es un paso significativo que se haya comenzado a utilizar ya que deja claro los proyectos de este tipo son completamente viables en nuestro país.

Como decíamos al principio, parece que este sistema de pago se va a imponer en los próximos años. Así pues, desde aquí planteamos la siguiente pregunta: ¿irá más allá de los pagos y servirá también para el desarrollo de campañas promocionales asociadas a la compra?

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