Emailing… ¿Por que no darles una oportunidad?

Emailing… ¿Por que no darles una oportunidad?
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Cuando abrimos nuestra cuenta de correo electrónico no nos sorprende ver que la amplia mayoría de mensajes no provienen de nuestros contactos. Nos encontramos con mails de todo tipo: newsletters a las que nos suscribimos y ya no nos acordamos por qué, mensajes con promociones de todo tipo, notificaciones de nuestra actividad en las redes sociales,… En muchas ocasiones eliminamos los emails sin tan siquiera abrirlos pero, ¿por qué no darles una oportunidad? Puede que nos encontremos una sorpresa…

Según un estudio de Emailvision del 4º trimestre de 2011, más de un tercio de los comerciantes de todo el mundo que utilizan el correo electrónico como estrategia de marketing, exactamente un 34,7%, afirmó que los emails con promociones que incluían descuentos tenían mejores ratios de respuesta entre los usuarios que cualquier otro tipo de campaña.

Estos datos demuestran que cuando ofrecemos un incentivo al destinatario del email la tasa de apertura y de interacción es mucho más elevada que cuando no lo hacemos. Además, este estudio también asegura que los emails con descuentos son los más compartidos por los usuarios, por lo que nuestro contenido se expande siendo recomendado a nuevos usuarios por alguien que es de su confianza.

En el mercado de gran consumo este hecho es sabido por muchos fabricantes, que realizan campañas de marketing reforzadas con mailings que incluyen cupones descuento. Estas acciones refuerzan la fidelidad del consumidor, que se siente premiado y apreciado por la marca, reforzando los vínculos existentes entre ambos, algo a tener muy en cuenta en el contexto actual donde la marca de ditribuidor ya alcanza más del 40% de mercado .

Por eso, la próxima vez que entres en tu cuenta de correo electrónico y quieras borrar un mail de un fabricante de detergente, o de uno de snacks piénsatelo dos veces, puedes estar eliminando tu premio/dinero. Tu descuento.

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