Las marcas y las redes sociales

Las marcas y las redes sociales
{lang: 'es'}

Según un reciente estudio de NM Incite, la principal razón por la que un consumidor sigue a una marca en las redes sociales es para conseguir algún tipo de descuento. La noticia no nos debería sorprender ya que tenemos que ser conscientes que los consumidores necesitan un incentivo para mantenerse activos en la “fan page” de una marca, ya que si ésta se limita a hablar de sí misma sin ofrecer nada, los consumidores se aburrirán y no entenderán por qué deben seguir a la marca ni por qué deben participar en conversaciones a través de las redes sociales.

Es por todos conocido que las redes sociales suponen, hoy en día, una de las armas más potentes con las que cuenta una marca para llegar directamente a su público objetivo. Por ello, una excelente manera de que los consumidores se sientan valorados y se impliquen en nuestras acciones es ofreciendo descuentos o promociones en sus fan pages.

La pionera en este sentido ha sido Central Lechera Asturiana, que la semana pasada comenzaba en su página de Facebook una promoción consistente en regalar un litro de leche a sus seguidores mediante un cupón descuento que pueden imprimir directamente desde esta conocida red social. Los resultados no se han hecho esperar: en apenas una semana y media de campaña, Central Lechera Asturiana ha conseguido varios miles de nuevos fans.

Para comprobar la sencillez de este tipo de mecánicas, simplemente haz click aquí: http://www.facebook.com/CentralLecheraAsturiana

Los consumidores demandan cada vez más los cupones descuento online para productos de gran consumo. Sus dinamizadores han sido: la creciente penetración de Internet en la población, los efectos de la crisis económica y la nueva mentalidad de ahorro.

Los consumidores han hablado: mejor si hay cupones descuento.

 

{lang: 'es'}

One Response »

Leave a Reply