Novedades en el mercado de gran consumo

Novedades en el mercado de gran consumo
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Las novedades que se presentan en el mercado de gran consumo son constantes: nuevos productos y variedades que tratan de conseguir un hueco en el lineal de supermercados e hipermercados. Para conseguirlo, es fundamental que el consumidor decida realizar la primera compra de ese nuevo producto, lo que no es una tarea nada fácil.

Por ello, las marcas tratan de innovar en sus lanzamientos, tanto desde el lado de la comunicación, como en el tipo de promociones que incentivan esa deseada prueba.

Un ejemplo de ello son las promociones Word-of-Mouth, acciones de marketing destinadas a que un consumidor pruebe el producto de manera gratuita e informe e incentive a su entorno para que ellos también lo prueben.

¿Y cómo funcionan? El consumidor se inscribe a la promoción en páginas especializadas como www.trnd.es o http://www.bopki.com/es/, y recibe en su domicilio un kit con una serie de cupones descuento, que equivalen a una prueba gratis de producto, y otros cupones con un descuento inferior para que lo reparta entre sus amigos, familiares,… De esta forma, todos tienen acceso a probar el producto en unas condiciones muy beneficiosas, pueden dar su opinión acerca del producto y se consigue mayor rotación en el punto de venta.

Las ventajas de este tipo de promociones son claras: el consumidor se siente valorado y escuchado por la marca, que le invita a probar de manera gratuita un nuevo producto y, además, escucha lo que opina de él. Acciones de este tipo, además de resultar muy valiosas para el fabricante, pues genera prueba de producto y conoce, de primera mano, lo que el consumidor opina, refuerzan la fidelidad hacia la marca y consiguen que el propio consumidor sea su mejor embajador.

No hay mejor prescriptor que un cliente satisfecho.

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4 Responses »

  1. Yo ya estoy apuntado en trnd (bopki sólo es para mujeres) y algunas más.
    De acuerdo que no siempre puedes ser de los escogidos, pero se agradece que cuenten con los consumidores finales. Sientes que te escuchan y te sientes valorado

    • Josue9 Gadea / >Hola Rafa, gracias por tu cromntaeio.El networking no es la solucif3n a la situacif3n en que vivimos, pero ayuda.Desde este blog no intento desprestigiar a nadie, tan sf3lo doy a conocer situaciones que me toca vivir para que quien lo lea tome conciencia de que las reglas del juego han cambiado. El objetivo no es “meter caf1a” a nadie, sino que la empresa, el empresario, tome conciencia de que mejorar siempre es posible ante un consumidor que ya no es el de hace 30 af1os. Y ya no podemos ser buenos, como hace una de9cada o dos, ahora las redes sociales y la web 2.0 nos obligan a ser excelentes. Como vere1s cuando me pasa alguna situacif3n negativa no digo el nombre del comercio, pero cuando me ha pasado algo bueno, lo digo sin tapujos (pero el riesgo de que alguien hable mal en la red si haces algo mal este1 ahed). Hay que cambiar (una palabra que asusta) pero ahed este1 la clave. Ante las credticas nos ponemos a la defensiva inmediatamente y la verdad, es que sf3lo si sabemos en lo que fallamos, podremos ser capaces de poner soluciones y seguir mejorando.Es cierto que hay que cobrar lo que hay que cobrar, no lo discuto, por supuesto, sf3lo digo que el cliente debe PERCIBIR que el servicio vale lo que le este1s pidiendo, en caso contrario, queda en el cliente la sensacif3n de que se ha pagado de me1s y eso, lf3gicamente no es bueno ni para el cliente ni para la empresa.Es una le1stima que hayas perdido la fe; las oportunidades este1n ahed afuera, y existen. Un saludo.

    • / Gracias, tu post es muy interesante, reune la nicicalpoaes que se necesitan, algunas ya las he usado, pero con esta guia podre hacer mas amplia nuestra informacion ..saludos .

  2. Toma pole9mica que se ha creado! jajsauus.Yo no lo he proBado pero ni ganas. Me parece un producto ridedculo a simple vista, que es lo primero que llama la atencif3n, no olvidemos que, salvo para los ciegos, todo entra por los ojos. Esa pintura rancia que lleva por encima, con las marcas de las cerdas del pincel o brocha que han utilizado madre meda, a1que9 horror! Que representa las olas jajaja madre meda madre meda lo que hay que leer/oedr. Su precio bfestamos tontos? bfPor un p***uto donout, 1’20 lerus? Aunque lo pongan en el mejor de los establecimientos del mundo, ese precio por un bollo ased, es excesivo.Ah y eso de que sf3lo este9 cubierto por arriba de chocolate, pues efectivamente representa el donostiarrismo en toda regla: sf3lo hay superficie, es decir, la superficialidad en estado puro. En fin.Seguire9 rie9ndome del producto y si llega a tener e9xito, pues mira, enhorabuena para el creador (que por otra parte su apellido le viene que ni pintado -con la brocha esa del donut-, ReBOLLO).

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