Nuestra empresa

Nuestra empresa
{lang: 'es'}


Hace unos días compartimos con vosotros que nuestra compañía había sido elegida, una vez más, entre las 100 mejores compañías para trabajar de EE.UU. según Working Mothers.
También, hace unos días, leía un artículo donde se hablaba de que, paradójicamente, la crisis actual que estamos atravesando podría ayudar a impulsar un cambio en las viejas mentalidades empresariales donde las mujeres ocupan un lugar secundario, ya que parece demostrado que los equipos directivos mixtos consiguen mejores resultados económicos a largo, y tienen más posibilidades de sobrevivir en un entorno de crisis.
Pero la conciliación, a mi entender, no debe ser patrimonio de un solo sexo, ya que si esos mismos esfuerzos no se aplican a los hombres, seguiremos ahondando en el sesgo, adjudicando en mayor medida a la mujer las tareas de cuidado de la familia.
Valassis en España se esfuerza en fortalecer la cultura de la conciliación de la vida personal y profesional y quizá, a diferencia de otras compañías, estos esfuerzos son aplicables casi todos ellos a los hombres y a las mujeres.
La experiencia desde el punto de vista del negocio es claramente positiva: buen ambiente de trabajo, alta involucración e implicación con los objetivos y sobre todo, ilusión y compromiso tanto de ellos como de ellas.
Es por eso que participamos en iniciativas como El Charter de la Diversidad, donde nos comprometemos a respetar los principios de no discriminación y a promover la igualdad de oportunidades entre todos nuestros trabajadores.
Confiamos en que esa ilusión y compromiso también lo percibáis todos los que trabajáis con nosotros en el día a día de los vales descuento, y os animo, especialmente a las mujeres, a seguir impulsando en vuestras compañías la necesidad de aprender a conciliar como una herramienta básica para el desarrollo empresarial.

{lang: 'es'}

Leave a Reply