Bienvenidos al nuevo blog de Valassis España

Bienvenidos al nuevo blog de Valassis España
{lang: 'es'}

Es un placer para mí escribir la primera entrada de este blog. A partir de ahora, esperamos comentar, con la mayor frecuencia que nuestras obligaciones nos permitan, las noticias más relevantes de nuestro mercado y nuestra compañía. Además, este blog viene acompañado del lanzamiento de nuestra nueva web corporativa y de la primera incursión de Valassis España en el mundo de las redes sociales, de tal forma que seguirnos resulte un poco más sencillo.
El objetivo es que, aparte del mercado del cupón descuento, esta nueva ventana sirva para publicar todo tipo de novedades relacionadas con el marketing promocional y así como las tendencias e iniciativas más interesantes que vayamos encontrando en un mercado cada día más innovador.
Pero como en Valassis somos expertos en el mundo del vale descuento, nada mejor que empezar a hablar de lo que conocemos de primera mano: el mercado de los cupones en España. Que no se preocupe nadie, tan solo van a ser unas pequeñas pinceladas sobre la situación actual. Si alguno de nuestros lectores necesita información más detallada, dispone de algunos informes interesantes en el apartado de “Datos de mercado” de la recién estrenada web o bien puede contactar directamente con nosotros, que estaremos encantados de facilitarle los datos e informes que precise.
En 2010, los consumidores españoles canjearon un 18,4% más de cupones que en el año anterior, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años. Los fabricantes de productos de gran consumo lanzaron al mercado unas 1.900 campañas basadas en cupones. Las campañas basadas en marketing directo y los cupones distribuidos sobre el packaging del propio producto han destacado por sus tasas de crecimiento. Sin embargo, el crecimiento más espectacular se ha producido en las acciones basadas en vales descuento on line, cuyos ratios de distribución y canje han crecido en a ritmo de tres cifras.
En los próximos posts iremos desarrollando estos temas en detalle.
De nuevo aprovecho para dar la bienvenida a nuestros lectores y animo a todos para que nos sigan de aquí en adelante.

Un cordial saludo,
Antonio Henriques
Director General de Valassis

{lang: 'es'}

2 Responses »

Leave a Reply