Los cupones no entienden de ingresos

Los cupones no entienden de ingresos
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Todos sabemos que el mercado por excelencia de los cupones es el norteamericano. Allí, se seleccionan y recortan los vales descuento entre una larguísima lista los periódicos, se descargan y se imprimen desde internet, y se encuentran en los lineales. Pero lo que probablemente no esperásemos es que, aunque les tocara un premio en la lotería, los consumidores indiquen que seguirían utilizando cupones.
Pues sí, según un reciente estudio de RedPlum para EE.UU, el 96% de los encuestados afirma que seguirían utilizado sus vales descuento para hacer sus compras aunque ganasen un premio en la lotería. Esta afirmación fue compartida por consumidores con unos ingresos anuales que oscilan entre los 20.000 dólares y los 150.000 dólares, lo que refuerza la idea de que no sólo aquellos con ingresos bajos utilizan los vales descuento.
Y es que, en Estados Unidos, el acto de compra está indisolublemente ligado a la utilización de cupones descuento. Independientemente del resto de condicionantes y de las circunstancias personales del consumidor, el cupón casi siempre está presente en las compras.
Si trasladamos esto a Europa, la casuística es un poco más variada. Países como Bélgica o Francia, sin llegar al nivel norteamericano, muestran una gran tradición en el uso de los cupones. Esto se demuestra con la facilidad para conseguirlos y las altas tasas de canje por parte de los consumidores. Otros países como Italia o Reino Unido, también con mucha tradición, se les van acercando poco a poco.
En el caso del mercado español, pese a que los cupones existen desde hace casi cuarenta años, no ha sido hasta la última década cuando su uso se ha extendido más entre los consumidores. Habrá quien piense que la crisis ha sido un factor determinante en el crecimiento del mercado de cupones en España, pero la realidad nos demuestra que es sólo uno más de entre los que han provocado el auge. Quizás el más importante provenga del cambio de mentalidad del propio consumidor, mucho más concienciado y, por supuesto, mucho más informado sobre todas las posibilidades que tiene a su alcance.
Moraleja: que nadie olvide sus cupones descuento para su próxima compra on DelMercado. Si necesitáis descargar alguno, en esta misma web y también en nuestro perfil de Facebook, tenéis unos cuantos que seguro vendrán muy bien a la hora de pagar en el súper o hiper.

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One Response »

  1. Solo para comentar que en EEUU es tan grande el consumo de cupones que existe un programa de televisión nacional llamado “Extreme Couponing” donde se dan consejos sobre cómo y cuanto ahorrar usando cupones.

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